Edelrid Pinch

El precio original era: 100,00 €.El precio actual es: 90,00 €. IVA incl.

1 disponibles

Nuevo dispositivo de aseguramiento semiautomático de freno asistiso.

Descripción

El PINCH es el nuevo y versátil dispositivo de aseguramiento con frenado asistido para su uso en escalada deportiva, escalada de varios largos y técnicas de acceso con cuerda.
El PINCH es el primer dispositivo del mercado que se puede fijar directamente al anillo central del arnés de escalada.
Gracias a su posición baja y cercana al cuerpo, con el PINCH no es necesarios bloquear la palanca para dar cuerda al escalador y la cuerda de entrada al dispositivo siempre puede estar sujeta con la mano.
Este sistema permite dar entre 20-30 cms más de cuerda al escalador de primero.
El paso de la cuerda a través de las ranuras de frenado de acero frontales reduce el riesgo de rizado de la cuerda al descender y descender en rápel también.
Además de la palanca de liberación, la velocidad se puede controlar mediante la presión de la mano que frena, lo que contribuye a un mayor control de la cuerda de frenado, especialmente cuando se utilizan cuerdas más finas y blandas.
La función antipánico proporciona una seguridad adicional no solo para principiantes.
Una característica especial es el segundo nivel de frenado integrado, que permite un descenso controlado tirando más de la palanca de descenso para asegurar personas especialmente ligeras o cuando existe una gran fricción de la cuerda.
Los usuarios y técnicos experimentados en trabajos verticales pueden desactivar permanentemente la función antipánico mediante un tornillo suministrado.
Otra ventaja: cuando se utiliza en escaladas de varios largos, el PINCH es el único dispositivo del mercado que se puede fijar al punto central de la reunión en cuatro direcciones diferentes en incrementos de 90°.
Esto significa que la palanca de control siempre se puede colocar en una posición en la que se puede manejar libremente.
Funcionamiento igual para usuarios diestros y zurdos.

Características:

  • Apto para cuerdas estáticas de 10,0 a 10,5 mm de diámetro (peso máximo del usuario: 120 kg)
  • Apto para cuerdas dinámicas de 8,5 a 10,5 mm de diámetro
  • UIAA.
  • Diámetro de cuerda homologado: 8,5 – 10,5 mm
  • Certificación: EN 15151-1
  • Certificación: EN 12841-C
  • Material: Acero/ALU
  • Peso: 234 gr.

Información adicional

Peso 1 kg